Desde: $3.300

HORARIOS: de 8.30hs a 18:30hs
DURACIÓN: 10 hs.
DÍAS DE SALIDA: Lunes a Domingo

PUNTOS TURISTICOS DESTACADOS:

  • Puerto Pañuelo.
  • Lago Nahuel Huapi.
  • Isla Centinela.
  • Brazo Blest.
  • Cascada de Los Cantaros.
  • Lago Frias.
  • Cordillera de los Andes.

Navegando las aguas del brazo Blest, en el lago Nahuel Huapi, se avista la isla Centinela que guarda los restos del Perito Moreno. Tras una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros, para luego internarse en la selva valdiviana por un sendero escalonado en ascenso. Luego, se llega a Puerto Blest pudiendo continuar el recorrido en bus hasta Puerto Alegre, a solo 3 Km. de distancia, para navegar las verdes aguas del Lago Frías, llegando muy próximos al límite con la República de Chile. Emprendiendo aquí el retorno a Puerto Pañuelo

Extensión navegación Lago Frias (opcional)

Esta extensión de la excursión parte desde Puerto Blest. Se recorren 3 km. en ómnibus hasta Puerto Alegre. Desde allí se toma una moderna embarcación para navegar el lago Frías. El particular color verde esmeralda de sus aguas se debe a partículas proveniente del roce del glaciar Frias con las paredes del Cerro Tronador. Luego de navegar unos 20 minutos se arriba a Puerto Frías, límite con Chile, luego de desembarcar se permanece unos minutos aproximadamente. Después se realiza el recorrido inverso rumbo a Puerto Pañuelo.

INCLUYE:

  • Navegación.
  • Guías Español/Ingles.
  • Traslado a puerto Pañuelo punto de embarque, salida únicamente desde el centro de la ciudad.

NO INCLUYE:

  • Ingreso a Parques Nacionales.
  • Tasa de Puerto.
  • Comidas / bebidas.
  • Navegación Lago Frías.
  • El Puerto Pañuelo, punto de embarque se encuentra a 25 km de la ciudad.

HORARIOS: 

Primera salida:
Traslado desde el centro 08:30hs
Salida de Puerto Pañuelo 10:00hs.
Regreso a Puerto Pañuelo 17:00 (en el centro 17:45 hs aprox)

Segunda salida (Horario de verano)
Traslado desde el centro 11:30hs
Salida de Puerto Pañuelo 13:00hs
Regreso a Puerto Pañuelo 19:30 hs(en el centro 20:15 hs aprox)

¿Porque existen precios con y sin traslado al puerto?

El lugar desde donde parten las embarcaciones es Puerto Pañuelos que queda a 25 km de la ciudad, si no posees movilidad propia te recomendamos reservar el TICKET DE NAVEGACIÓN CON TRASLADO A PUERTO. También podes ir a puerto en el transporte urbano de pasajeros.

¿Cuánto cuesta Tasa de Puerto? Dónde se paga?

La Tasa de Puerto tiene un costo de $107 Pesos Argentinos y la pagan todas las personas a partir de los 2 años única forma de pago efectivo y en pesos ars. El Ingreso a Parques y la Tasa de Puerto se abonan en Puerto Pañuelo antes de embarcar. (Tarifa sujeta a modificación sin previo aviso)

¿Cuánto cuesta el Ingreso a Parques Nacionales?¿Dónde se paga?

El Ingreso al Parque Nacional tiene un costo de:

  • Adultos NO Residentes $ 400 Pesos Argentinos
  • Adultos Residentes en Argentina $ 180 Pesos Argentinos
  • Niños de 6 a 12 años $ 90 Pesos Argentinos
  • Residentes en la Provincia de Río Negro y estudiantes secundarios / universitarios $ 90 Pesos Argentinos.

No abonan ingreso a parques: los niños menores de 5 años; Jubilados y Pensionados que sean residentes en Argentina; personas con certificado de discapacidad; residentes en Bariloche.

El Ingreso a Parques se abonan el día de la excursión en Puerto Pañuelo antes de embarcar, únicamente en efectivo y en Pesos Argentinos. Tarifas a modo de INFORMACIÓN sujetas a modificación SIN PREVIO AVISO por parte del gobierno.

¿La excursión se suspende por lluvia o nieve?

No se suspende por lluvia / nieve o viento son muy frecuentes en la Patagonia.

¿Me pasan a buscar por el hotel?

Si has contratado el servicio de traslado a puerto tu hotel se debe encontrar dentro del recorrido estipulado. SI tu hotel no se encuentra dentro de dicho recorrido te asignaremos un punto de encuentro más cercano para poder tomar el traslado. Por cualquier duda sobre tu hotel puedes consultarnos antes de hacer tu reserva.

¿Si voy al puerto en mi vehículo donde puedo dejarlo?

El puerto dispone de un estacionamiento, el costo de la estadía es de $ 260 Pesos Argentinos. (tarifa sujeta a modificación sin previo aviso)

¿Puedo comprar alimentos/bebidas o llevar vianda?

Sí, podes comprar comida o bebidas tanto en la embarcación y es posible almorzar en el restaurante de Puerto Blest, además podes llevar tu propia vianda.

¿Cual es la dificultad y duración de las caminatas?

IMPORTANTE: Todas las caminatas son opcionales y se deciden en el momento. La excursión es para todo público. Puerto Blest cuenta con varios senderos de diversa dificultad que permite que vos puedas elegir cuanto queres caminar. En la visita a la Cascada de los Cantaros se realiza una caminata por un sendero escalonado, de madera cómodo de transitar. Si bien el trayecto cuenta con unos 700 escalones, hay 4 miradores en los que podes ir parando además de algunas paradas techadas donde podrás sentarte y descansar un poco antes de seguir avanzando. Vos decidís hasta donde queres caminar.

RESERVA ONLINE

Seleccione la cantidad de pasajeros y la fecha deseada para la excursión. Tenga en cuenta que deberá realizar su reserva con un mínimo de 48hs de antelación.

Los niños (de 0 a 3 años) no ocupan asiento. Pero necesitamos saber si vienen bebés con la familia

El horario de las 11:30hs es sólo para verano.