El Programa Previaje Argentina tiene como objetivo el incentivo del turismo nacional a través del otorgamiento de crédito futuro (para el consumo en turismo en 2021) equivalente al 50% de las compras efectuadas entre la promulgación de la ley y el 31/12/2020.

El crédito otorgado (50% de la compra original) se podrá utilizar en prácticamente todos los productos turísticos incluidos en la Ley Nacional de Turismo (Ley 25.997).

Además, podés pagar en hasta 12 cuotas sin interés y empezar a pagar tu viaje tres meses después.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se lanza el programa?

El programa, hasta el momento comienza el jueves 7 de octubre 2020. Quedate atento para que te confirmemos esto.

¿Qué compras son válidas para recibir el crédito?

Están alcanzadas todas las compras de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional, de paquetes, hospedajes y/o transporte (terrestre, aéreo y fluvial) que se realicen entre el lanzamiento del programa y el 31 de diciembre 2020, con la siguiente aclaración:

Si comprás antes del 31 de octubre 2020, podés viajar durante todo el año y disfrutar del beneficio.

Si comprás en noviembre y diciembre 2020, para acceder al Programa, tendrás que viajar de marzo 2021 hasta diciembre 2021. Es decir, no es válido para enero y febrero 2021.

Es decir, que si querés viajar en enero o febrero 2021 y acceder al beneficio, tenés que comprarlo antes del 31 de octubre 2020.

¿Qué información tengo que tener para acceder al beneficio?

Tenés que ser mayor de 18 años y tener CUIL (Código Único de Identificación Laboral). Es decir que si sos extranjero y contás con este requisito, podés acceder sin problemas.

¿Dónde solicito el crédito?

Una vez recibida tu factura de VIVIR VIAJES vas a tener que cargarla en
https://www.previaje.gob.ar/ Podés cargar las facturas en cualquier momento; pero como el cupo de crédito es limitado, te recomendamos que lo hagas lo antes posible.

¿Cuánto dinero se destina a este programa?

El Estado destinará 15mil millones de pesos al Programa. Si bien es una suma cuantiosa, te recomendamos que cargues la solicitud lo antes posible para no quedarte afuera.

¿Cuál es la compra mínima?

La factura mínima que podés cargar, debe ser por al menos $1,000.

Como mínimo, debés haber acumulado facturas por un valor total de $10.000 para recibir el crédito. Podés acumular todas las facturas que quieras hasta llegar el valor mínimo para realizar el canje.

¿Dónde voy a recibir el crédito?

El crédito lo vas a recibir en la billetera electrónica de Banco Nación (APP BNA+) o en una tarjeta electrónica Mastercard de Banco Nación. La tarjeta es descartable y no tiene vínculo entre beneficiario y persona. Podés elegir qué alternativa querés sin ningún problema.

¿Cuándo voy a recibir el crédito?

Lo vas a ver acreditado siempre a partir de la fecha de viaje.

Si compras varios viajes en meses distintos, se te va a ir acreditando parcialmente a medida que vayas realizando cada viaje. El dinero se vence en 2021 y no es transferible.

¿Dónde puedo usar el crédito?

Podés usarlo en toda la cadena de turismo del país. Vas a poder usarlo en el destino al que viajes, o en cualquier destino del país.

  • Alojamiento: camping y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, hospedaje en estancias, albergues juveniles. apartamentos de tiempo compartido.
  • Agencias: Servicios de empresas de viajes y turismo. Podés volver a comprarnos o elegir otra compañía de viajes, no hay problema.
  • Transporte aerocomercial: alquiler de aeronaves con fines turísticos. Excursiones en trenes especiales, fluviales y marítimas.
  • Transporte automotor de pasajeros para el turismo y alquiler de equipos de transporte terrestre.
  • Centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, termal y/o similares.
  • Servicios de jardines botánicos, zoológicos, Parques Nacionales, parques de diversiones,temáticos, entretenimientos, explotación de playas y museos.
  • Gastronomía: cafés, bares, confiterías, restaurantes y cantinas.
  • Servicios de salones de baile y discotecas.
  • Venta al por menor de artículos regionales de talabartería de cuero, plata, alpaca y similares.
Sigo teniendo dudas, ¿Dónde puedo comunicarme?

Llamanos por Whastapp: +54 9 2944 437521 o escribinos a receptivobariloche@vivirviajes.com.ar